THE ROLLING STONES
El Ejido 30 de Junio de 2007
ROLLING STONES EN EL EJIDO
"Ultima oportunidad -solo momentáneamente, estoy seguro- de ver a los Stones en España, en esta ocasión en El Ejido, para un concierto que fue, otra vez, sencillamente maravilloso. Ante un público entusiasta, entregado, que llevaba un año esperando poder ver a los Stones en directo, el grupo lo dio todo, y de forma definitiva, ha dejado en la historia de la ciudad de El Ejido un capítulo imborrable e inolvidable.El arranque, como siempre espectacular, con tres canciones rockeras sensacionales: "Start Me Up", "You Got Me Rocking" y "Rough Justice" absolutamente sensacionales, con Ronnie y Keith haciendo su singular y peculiar dueto de guitarra, Mick como siempre simpático y dedicando varias frases en español al público y con la banda derrochando energía y buenas vibraciones. Cuando atacaron de nuevo el "I Go Crazy" de James Brown, La potencia de la increíble voz de Lisa Fischer provocó aplausos y ovaciones inmensas, tanto como cuando Mick presentó a la banda y el público se volcó con Ronnie y Keith, que hizo probablemente el mejor "You Got The Silver" de los cuatro conciertos que los Stones han dado en España. A destacar del cierre un impresionante "Jumpin´Jack Flash" y un "Brown Sugar" envuelto en todos los fuegos artificales no solo del espectáculo de los Stones, sino de las fiestas patronales de la ciudad.
Finaliza la gira española de los Rolling Stones dejando en el corazón de todos sus fans la emoción de haber podido disfrutar de ellos otra vez, la esperanza de que vuelvan muy pronto y la ansiedad de seguir disfrutando de ellos. Mi próxima parada: Copenhague, 5 de agosto. ¡Espero encontrarme allí con muchos fans de los Stones de todo el mundo! "ROLLING STONES EN EL EJIDO, por Mariano Muniesa (director de RockStar Magazine)



Madrid 28 de Junio de 2007
ROLLING STONES EN MADRID; GRANDEZA QUE NO CONOCE LIMITES
"Si hace siete días hablábamos, o mejor dicho escribíamos acerca de que los Stones vinieron a Barcelona para saldar la cuenta pendiente abierta en 2006, y lo hicieron ofreciendo un formidable show, en Madrid se repetía la ocasión y el pago de esa deuda, como no podía hacerse de otra manera, se hizo con otro gran concierto, otra descarga Stone llena de canciones fabulosas, de momentos que van a quedar plasmados en nuestra memoria stone como momentos históricos inolvidables y quizá irrepetibles. Ese Keith Richards que vimos en Barcelona apático y apagado, y solo a medias motivado en Donosti, desde el primer momento apareció sobre el escenario del Vicente Calderón sonriente, vacilón, con ganas de rockear, y lo hizo a conciencia. Por primera vez en sus conciertos en España, nos regaló un intenso "Happy" en lugar de "Wanna Hold You", y al lado de un auténtico y redescubierto maestro de la Slide Guitar como se nos ha revelado Ronnie Wood, volvió a emocionarnos con un "You Got The Silver" de poner los pelos de punta. ¡Ese es nuestro Keith!
"Monkey Man", "Sway" y un vibrante "You Can´t Always Get What You Want" fueron las novedades más destacables del repertorio al lado de una versión de "Night Time Is The Rigt Time" de Ray Charles que sustituía al tradicional "I Go Crazy" de James Brown y en el que Lisa Fischer, además de cantar con un feeling electrizante, volvió a esos números de baile con Mick Jagger tan erotizados que echábamos de menos de las giras anteriores. Y en la parte final, el "Jumpin´Jack Flash" más enérgico, fuerte y arrollador que les he visto y escuchado en toda su gira española.
Siempre prevengo que nunca puedo ser cien por cien objetivo ni cien por cien periodista aséptico cuando hablo o escribo sobre los Stones porque no puedo evitar que el corazón y las emociones del fan se sobrepongan a la supuesta frialdad del que se acerca a ellos como mero cronista. E intentando verlos solo como grupo de rock, como espectáculo, aun con las críticas que se les puedan hacer o las carencias que se puedan señalar -me atrevería a decir que hay temas que tienen muy poco ensayados, como "She´s So Cold", en el cual Jagger se equivocó en la letra- cuando recuerdo la majestuosidad, la fuerza y la chulería con la que Mick Jagger baila y brama las estrofas de "Sympathy For The Devil" o como el grupo ataca con toda la fuerza de un huracán "Brown Sugar", con la edad que tienen y con lo castigados que están, no puedo por menor de volver a maravillarme ante ellos y a rendir pleitesía a sus satánicas majestades.
Finalmente, destacar igualmente que en esta ocasión Loquillo hizo un show mucho más intensa y entregada que la de Barcelona, al igual que los australianos Jet, que cuajaron una excelente actuación que me hizo olvidar su decepcionante concierto del 2004, en que me parecieron un grupo aburrido y totalmente desmotivado. Y ahora, en unas horas, nos vamos hacia El Ejido. La historia sigue, y el rock´n´roll no se detiene…" ROLLING STONES EN MADRID; GRANDEZA QUE NO CONOCE LIMITES, por Mariano Muniesa (director de RockStar Magazine)


San Sebastián 23 de Junio de 2007
TODAVIA MÁS GRANDES
"Los Rolling Stones cumplieron con la segunda fecha de su gira por el estado español en el Anoeta de Donostia, ofreciendo un concierto que siguió la línea de espectacularidad e intensidad de la descarga barcelonesa celebrada dos días antes. En cuanto a repertorio, algunos cambios muy interesantes -"All Down The Line" en lugar de "Rocks Off", "Can´t You Hear Me Knocking" en lugar de "Midnight Rambler", y "Ruby Tuesday" en lugar de "Streets Of Love"- así como un "Paint It Black" en la parte final del set que fue especialmente aplaudida por todo el público. Al igual que en Barcelona, no quiero dejar de destacar en ningún momento a Mick Jagger como auténtico líder del grupo en escena, como frontman. Nunca como en esta gira en los últimos años le he visto dirigir el espectáculo, dominar la escena, llenar el universo de sensaciones, música y emoción que ellos crean en su stage con la seguridad, la vitalidad y la energía con la que lo hace en estos conciertos de 2007. Keith Richards, más en su salsa, más metido en la actuación que en Barcelona, volvió, sobre todo en la parte final del show a ser el de siempre, el eterno compañero de guiños, riffs y bromas del pletórico Ronnie Wood, y cuando atacaron "Brown Sugar" y en el final, "Jumpin´Jack Flash", los Stones, por si a alguien le quedaba alguna duda, demostraron porqué son la banda de rock más grandes cuantas existen y han existido nunca, levantando como un tsunami a todos los asistentes en un orgasmo de Rock´n´Roll único, que solo ellos pueden recrear.
El día estuvo nublado en Donostia ese día y amenazó lluvia durante gran parte del concierto. Si no llovió finalmente, estoy seguro de que fue porque ellos, con ayuda de ese diablo con el que han pactado su eterna juventud y su inmortalidad a cambio de expresarle su simpatía, no lo quisieron. Gracias, Mick." TODAVIA MÁS GRANDES, por Mariano Muniesa (director de RockStar Magazine)


Barcelona 21 de Junio de 2007
SIEMPRE GRANDES, SIEMPRE LOS MEJORES
"Los Rolling Stones volvieron a una de esas ciudades especiales, esas ciudades unidas a momentos únicos en su historia, como pueden ser Ámsterdam, Paris, Nueva York… en este caso, Barcelona, 31 años después su histórico primer concierto del 76. Y volvieron para triunfar; aunque el estadio olimpico no se llenó, sus fans se entregaron – mejor dicho, nos entregamos- con un a intensidad y una pasión indescriptibles al ritual mágico que se inició con “Star Me Up” y finalizó dos horas después con “Satisfaction”. En medio, un show espectacular al máximo con escenario móvil incluído y una gigantesca lengua hinchable que incluyó un set-list realmente singular en el que los Stones nos regalaron preciosidades como “Ain´t Too Proud To Beg”, “Rocks Off”, “Respectable”, un sentido homenaje a James Brown con “I Go Crazy”, así como un “Rouge Justice” estremecedor y un “Midnight Rambler” absolutamente apoteósico. Especialmente brillante Mick Jagger, pletórico de fuerza, que cantó como nunca e hizo una de las mejores interpretaciones que nunca le he visto frente a un Keith Richards por el contrario, algo más apagado, menos metido en el concierto que otras veces. Ronnie Wood, como siempre feliz y juerguista, Charlie Watts empujando la máquina con tanta potencia como elegancia y unos acompañantes siempre brillantes, como Bernard Fowler, Lisa Fischer, Bobby Keys y Chuck Leavell. En cuanto a sus teloneros, pasaron inadvertidos los muy mediocres Biffy Clyro y Loquillo, que tocaba ante su público, gustó aunque sin despertar grandes entusiasmos.
Un clásico de la prensa americana titulaba siempre que los Stones giraban por los USA, “Still The Greatest”. Una vez más, así ha sido. Los Rolling Stones, siempre grandes, siempre los más grandes."
SIEMPRE GRANDES, SIEMPRE LOS MEJORES, por Mariano Muniesa (director de RockStar Magazine)


"Magnifico concierto de sus viejas y satánicas majestades en el Estadio Olímpico de Barcelona. Cantaron todos sus grandes éxitos. Tras "Star me up", continuaron con algunos temas de sus viejos álbumes, como "Let’s spend the night together", "Rocks off" y "Midnight Rambler" (con Jagger armónica en mano) y algún tema de su ultimo trabajo discográfico (A Bigger Band, nombre que también ha recibido el Tour) como "Rouge justice" o "Streets of love", para acabar con "Simpathy for the devil", "Jumping Jack Flash", "Brown sugar" y "Satisfaction". Sin olvidar del homenaje a desaparecido James Brown, "I’ll go crazy", que Jagger canta mano a mano con Lisa Fischer.
La reconciliación con su publico ha sido completa, aunque el aforo no se completó."
José González.



http://libertopeiro.wordpress.com/
http://blocs.mesvilaweb.cat/rockviu